Al menos, tal y como se representaba durante todo el siglo XX.
CocaCola da un mazazo sobre la mesa y se posiciona ante la idea de que la familia tradicional ya no existe.El anuncio, que se ha convertido en viral en menos de una semana desde su estreno, cuenta la historia de cómo diferentes niños de una misma clase les cuentan a sus padres que en el colegio se ríen de ellos por su estructura familiar.
Como ellos mismos lo definen:
En esta campaña, Coca-Cola presenta una visión actual de la sociedad en la que los más diversos tipos de familia tienen cabida, y nos muestra, a través de una secuencia de entrañables diálogos entre niños y padres, que no existe una fórmula única para conseguir la felicidad
Toca temas tan integrados y polémicos en nuestra sociedad como el de las madres a los 50, los matrimonios homosexuales, las adopciones o el cambio de roles de trabajo en el ámbito familiar.
¿Es necesario tener que hacer un anuncio y gastarse millones de euros en dejar claro que lo importante es el contenido y no el continente?¿Es realmente necesario dejar claro que lo que valen son las personas y el cariño que éstas transmitan?
Desgraciadamente, parece que sí es necesario que de vez en cuando nos venga una ola de conciencia representada por anuncios que nos recuerden todas estas cosas.
Con esta pieza elaborada por McCann Madrid, CocaCola vuelve a su idea de anuncios cercanos, altamente emotivos y que toquen "la fibra".
Al final, el anuncio acaba con la respuesta de todos los padres, preguntando a sus hijos sobre la posibilidad de si realmente pudiesen elegir a su familia, los elegirían a ellos.
Dice el refrán que la familia, a diferencia de los amigos, no se elige. Y eso nos parece algo negativo, algo que tendremos que llevar como un yugo sobre nosotros. Dejadme deciros que, aunque se eligiese, como los de coca cola, volvería a elegir a la mía.
Felicidades a CocaCola y a su equipo de publicistas por dejar claro que en la diversidad está la felicidad.
Aquí os dejo el vídeo, y, si sois de lágrima fácil, unos kleenex :)
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