El recurso de la canción es uno de los más utilizados en publicidad y se le conoce como "jingle". Son muchos los que se decantan por la música para conseguir que el público, sometido a tantísimos anuncios, recuerde el spot o la marca. Y, aunque creamos que no, ¡funciona!
Hay algunos temas que fueron creados hace muchos años, incluso antes de que tu y yo naciéramos, y que la gente sigue cantando. Me remito por ejemplo a la famosa canción del Cola Cao que, como todos sabemos, tiene múltiples cualidades, o la mítica canción de las aceitunas "La Española" rellenas de rica anchoa.
Estas grandes marcas, y muchas otras como Coca-Cola, han conseguido que memoricemos sus melodías por muchos años.
Existe otra gran empresa que, no hace muchos años, se decantó por el jingle para ofrecernos su Sorteo Extraordinario de Verano. Nos referimos por supuesto a la ONCE.
En el verano del 2003 salieron a la luz unos anuncios muy sencillos que nos conquistaron a todos y que sin duda seguimos recordando.
Además, a los más curiosos les gustará saber que los protagonistas de estos famosos spots son los propios creativos y trabajadores de la agencia anunciante, DDB. Se grabaron a si mismos cantando estas pegadizas canciones y gustó tanto en la ONCE este borrador, que se emitió directamente.
Así que ya saben, si quieren convertirse en millonarios, o hacen la canción del verano...o lo intentan con un jingle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.